Desde siempre hemos creído que realizar diseño gráfico parecía algo que se escapaba de nuestras manos por el software complicado y caro que había. Con la llegada de los Smartphones y creación de aplicaciones para ellos y la rápida creación de nuevas herramientas vía web para todo tipo de dispositivos nos han abierto un abanico amplio de diseño desde el punto de vista usuario ya que con pocos conocimientos puedes llegar a hacer grandes cosas.
Canva es una herramienta web que te da todo lo necesario para convertir fácilmente tus ideas en diseños impresionantes. Te permite de una forma fácil crear diseños para la web o de impresión: gráficos del blog, presentaciones, carteles, invitaciones y mucho más.
- Registro:
Como
en la mayoría de herramientas web, tienes una forma de registro premium
que te permite más opciones y poder acceder por ejemplo a muchas
imágenes más.
- Elección de un diseño:
Una vez registrados, la herramienta nos muestra las distintas opciones que podemos crear. Nosotros elegiremos para la práctica la opción Poster.
- Configuración del diseño elegido:
Menú lateral izquierdo:
- Layout (disposición): Elección de la disposición de nuestro poster. Elegimos la plantilla que más nos encaje.
- Text (texto): Opción para poner todo el texto que queramos con los múltiples diseños que aparecen.
- Background (fondo): Para elegir el fondo de nuestro poster.
- Upload (subidas): Nos permite coger imágenes propias almacenadas en nuestro ordenador para poderlas poner en el poster.
- Publicación de tu diseño:
Nosotros elegiremos "Download or Link" y se nos mostrará esta ventana:
Pulsamos sobre la opción "Image" y nos sale esta ventana:
IMPORTANTE: No os asustéis, podéis descargarlo de forma gratuita sin tener que pagar $1.00. En esta ventana debéis pulsar "download a watermarked draft". Os saldrá esto:
A continuación se te abrirá la última ventana para abrir o descargar la imagen generada. El formato de la imagen es .png
No hay comentarios:
Publicar un comentario